Árboles por el mundo.

 

Una de mis reivindicaciones por el medioambiente en mi viaje, será la importancia de los árboles y bosques en la mayoría de ecosistemas naturales, incluso dentro de las explotaciones agrarias. Y sobre todo como regulador de los climas locales.

Por ello, trataré de buscar apoyo entre mis seguidores y patrocinios con el fin de ir plantando árboles por allá por donde vaya pasando. A la vez que crear conciencia en la población autóctona mediante charlas y acciones de campo.

En este vídeo os explico que voy a ir haciendo durante mis viajes para conseguir que en el mundo haya más árboles:

¿Que es, y en que va a consistir «Árboles por el mundo»?

Árboles por el mundo es una iniciativa propia de Diego Flores para su «Aventuras Delmenda», para reivindicar la necesidad de reforestar todo lo que se ha desforestado en el último siglo. Está convencido de ello, después de mucho observar la propia naturaleza, y de conversar con biólogos dedicados a la flora en los diferentes ecosistemas de los espacios naturales que nos rodean, las conclusiones son las mismas: -Hacen falta plantar muchos árboles-. Y los motivos están claros, los arboles son la principal fortaleza que puede construir el hombre, o la naturaleza, contra el cambio climático y otra problemática como la falta de ecosistemas para algunas especies.

Y va a consistir en la labor de reforestación que voy ha realizar en mi viaje alrededor del mundo, a través de un programa de apadrinamiento de plantación o siembra de árboles. En el que cualquier persona que quiera participar, puede hacerlo desde una pequeña cantidad de dinero que irá destinada a financiar mi viaje y la propia reforestación, entre otras cuestiones como pueden ser dar charlas informativas sobre la problemática de la deforestación y la importancia de los árboles para el planeta.

Más detalles; van a existir dentro de este programa tres figuras importantes, que detallo a continuación:

  • El viajero sembrador: que soy yo (Diego Flores), que tendré la labor de buscar las ubicaciones seguras y plantar los árboles que me vayan apadrinando.
  • El padrino: Que será el que aporte la cuantía económica para hacer esto posible. Y que recibirá a cambio, un mensaje con la foto de su árbol o zona donde se haya plantado la semilla; la ubicación exacta vía GPS, y el contacto del guardián de su árbol. Además de la posibilidad de visitar su árbol cuando crea oportuno contactando con dicho guardián.
  • El guardián: Persona residente en la zona, o incluso propietaria del terreno, que velará por que esa plantación dé como fruto un futuro y esplendoroso árbol. Preocupándose de su conservación y cuidado, así como de informar al padrino (al menos anualmente) de la evolución de su árbol.

¿Cuanto costará apadrinar un árbol?

Pues los precios en principio quedarán de la siguiente manera:

  • 6 € una semilla. Que yo mismo recolectaré de la zona, y siempre de alguna especie autóctona.
  • 16 € un plantón de 1 año. Que buscaré entre los viveros y/o entidades colaboradoras de la zona.
  • Precio variable. Para otro tipo de plantaciones, por ejemplo: un frutal en un huerto, pues el precio dependerá de la oferta disponible en viveros de la zona u otras circunstancias. Pero dejo abierta esta posibilidad por si alguna persona quisiera otra opción.

Esto es lo básico de «Árboles por el mundo», aunque estoy abierto a otras propuestas, o a patrocinios de bosques con empresas, …

Por último, todo aquel/la que pudiera estar interesado en apadrinar o alguna otra propuesta, no duden en contactarme y resolver todas sus dudas a través del formulario de contacto en esta web.

¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!! Y a reforestar mucho bosque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.