Conóceme

¿Quien es Diego Flores?

Diego Flores es un apasionado del planeta en su forma más natural, le encanta la naturaleza y observar el comportamiento de la misma para comprender mejor quien es, y quienes somos los humanos en este mundo. Fotógrafo de profesión (al menos eso intenta a pesar de las dificultades de dedicarse a esto) y graduado superior en fotografía artística desde 2015; entusiasta de la fotografía de naturaleza y explorador de la teoría fotográfica, entre otras cosas.

Es también un viajero empedernido, y procura siempre buscarse las maneras para embarcarse en una nueva aventura viajera.

Más cosas...

¿Por qué Delmenda?

Delmenda surgió como mi Nick en internet casi a los inicios de este. Allá por el año 1998 comenzaban mis andadurías por el cibermundo, y una de las primeras cosas a las que tuve que hacerme frente fue a la elección de un sobrenombre original a la par que acorde a mi personalidad, y es que soy muy mío.

Antecedentes:

Desde pequeño en los numerosos trayectos en el coche de mis padres tanto a los pueblos de mis abuelos donde pasé innumerables fines de semana, como a los diferentes sitios de la provincia de Huelva o las cercanas Sevilla y Portugal, ya me asombraba y me llenaban cada lugar nuevo que iba descubriendo. Estas sensaciones que iba experimentando, lejos de desaparecer con el tiempo, iban criando en mi interior unas inexplicables ganas por seguir descubriendo y explorando nuevos lugares.

Ya en el que colegio e instituto pude ampliar mis horizontes a otras provincias españolas e incluso el norte de Francia y Bélgica, eran las típicas excursiones escolares o el intercambio de idiomas en Bachillerato.

En mí siempre ha existido la capacidad de ingeniármelas o buscar recursos para viajar, aprovechando las ocasiones, por ejemplo: Ofreciéndome voluntario como transportista en el club Euro-N de modelismo ferroviario al que pertenezco como aficionado y con el que también he realizado muchos viajes por España, y a Alemania en tres ocasiones, desde 2006.

En 2014 tuve mi primer proyecto como viajero en solitario, “Aventura WWOOF”, un viaje por la península, en mi moto, y trabajando de voluntario en granjas ecológicas a cambio del alojamiento y la manutención. Una manera de viajar increíble y que facilita en gran medida la labor de conocer gente local y sitios difíciles de descubrir para el turista común; y que seguiré usando como recurso en mis próximos viajes. (http://www.diegoflores.es/aventura-wwoof)

Como fotógrafo; llevo desde 2008 dedicándome profesionalmente a ello, y entre mis trabajos más destacados he realizado fotografía deportiva en las tandas libres de TMSR (motociclismo circuito de Monteblanco), campeonato mini-autos 2009 (circuito de Monteblanco),  entrenamientos de F1 (varios años en los circuitos de Jerez y Portimao), como gerente en el proyecto de reflote de Estudio Flash en Malabo (Guinea Ecuatorial), y por último, varias exposiciones de fotografía artística y temática variada (paisajes, descontextualización, documental,…). (www.diegoflores.es)